martes, 15 de septiembre de 2009

Primeros datos sobre el divorcio en Euskadi durante 2009

Según señalan desde Kidetza, los primeros datos provisionales de 2009 confirman la reducción del número de divorcios y el aumento de la contenciosidad. Ante esta situación, la federación de separados y divorciados ha iniciado contactos con grupos parlamentarios vascos y con el Gobierno Vasco para plantear un conjunto de medidas para paliar la «situación de penuria económica de un número muy importante de personas divorciadas y reducir la contenciosidad y la violencia de género y familiar».

Entre las medidas propuestas al Gobierno, Kidetza reclama la puesta en marcha de una política de vivienda de alquiler social dirigida al sector de personas divorciadas. Asimismo, consideran «urgente y prioritario» la puesta en funcionamiento de un fondo de garantía social para situaciones de impago de pensiones alimenticias y una financiación suficiente a la red de puntos de encuentro familiares.

Al Parlamento Vasco, solicitarán que inste al Gobierno del Estado a la modificación de la Ley del Divorcio, para que «contemple la guarda y custodia compartida como norma, la liquidación de la vivienda familiar y la generalización de la mediación familiar».


Artículo publicado en nuestra Web originalmente el día 09-09-2009
.

No hay comentarios: