miércoles, 21 de octubre de 2009

Los albaceteños se decantan más por el divorcio que por la separación

En el segundo trimestre del presente año el número de parejas que pasaron por los tribunales de Justicia albaceteños, sea de la capital como en el resto de partidos en los que se divide la provincia, para tramitar su separación o divorcio se elevan a 270, de las que 151 fueron divorcios consensuados frente a los 89 no consensuados que se dieron entre los meses de abril y junio de ese año. La misma tendencia se observa en lo que son las separaciones en donde, al igual que ocurrió con los divorcios, predominaron las que acabaron de forma amistosa, por expresarlo de alguna forma, 22 frente a las ocho que no fueron consensuadas. Nulidades matrimoniales, por contra, no se registro ninguna en los órganos judiciales albaceteños en ese mismo periodo de tiempo.

Así, y según datos facilitados por el Consejo General Judicial, en lo que es el segundo trimestre del presente ejercicio, en cuanto a divorcios son las parejas residentes en la capital los que más optaron por romper su relación matrimonial vía esta fórmula en este periodo de tiempo, seguidos de los hellineros y los almanseños. Más alejados se sitúan los los vecinos que lo hicieron en La Roda, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Alcaraz. En cuanto a las separaciones, quitando el caso de Casas Ibáñez en donde no hubo ninguna separación entre abril y junio, rupturas por esta fórmula hubo de más a menos en la capital, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Almansa y Alcaraz, estas últimas, no obstante, con un único caso.
Recordar que en el 2007 hubo 874 divorcios, 88 separaciones y ninguna nulidad, frente a lo que pasó en el 2006 con 912 divorcios, una nulidad y 176 separaciones.

Artículo publicado en nuestra Web originalmente el día 19-06-2009

No hay comentarios: