Terminar una relación o divorciarse no es grato, aún cuando las dos partes estén de acuerdo. Este proceso de ruptura siempre está rodeado de tristeza, dolor e incluso rabia. Es por esto que se hace tan necesario encontrar una válvula de escape que permita darle un giro a esta situación.
Esto fue lo que motivó a la orientadora de la Universidad Católica, María Elena Zlatar, a dictar la próxima semana un taller que lleva un nombre bastante curioso: “Para una separación o divorcio más ecológico”.
Se trata de un taller dirigido a “parejas que se están llevando mal y que quieren separarse o divorciarse, o para quienes están separados de hecho, y también para quienes están divorciadas o que llevan algún tiempo separados, pero cuya relación es conflictiva”.
“Lo que yo hago es ampliar la percepción, el punto de vista para poder mirar y ver al otro con su propio punto de vista, ver las emociones que se barajan en el entorno más próximo, teniendo en cuenta también que toda esta carga negativa suele recaer en los hijos”, comenta Zlatar quien además eligió el adjetivo de “ecológico” debido a que esta palabra proviene del griego y significa hogar, casa.
Pareja ensambladas
Pero este no es el único taller que realizará Eliana, también hay otro bastante interesante llamado “Hacia una mayor funcionalidad en la Familia Ensamblada” y que tiene como objetivo acercar emocionalmente aquellas parejas que vuelven a rehacer sus vidas con hijos de una relación pasada.
“La idea es conocer cómo perciben la realidad los diferentes integrantes de las familias ensambladas y de esta manera elegir estrategias paulatinas y adecuadas de acercamiento entre sus miembros”, explica Eliana.
Artículo publicado en nuestra Web originalmente el 19-08-2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario