Brasil estudia implantar una forma de divorcio por Internet, sin necesidad de traumas y malos tragos. Un "click" y adiós al matrimonio.
Esto será posible si sale adelante el proyecto de ley de reforma de la ley del divorcio que se tramita en el Senado. Esta forma de divorcio está pensada para que las parejas sin hijos puedan disolver su matrimonio de mutuo acuerdo a través de la red, sin desagradables comparecencias y sin tener que verse las caras. La impulsora del proyecto es la senadora Patricia Saboya señaló que su propuesta busca permitir que la separación y el divorcio consensuado, cuando no hay hijos menores de edad o incapaces, pueda ser solicitado por vía electrónica.
Además también se busca la reducción del coste del divorcio y de la separación, tales como viajes innecesarios, etc.
Por otra parte se calcula que el proceso de divorcio ganará en rapidez. Se prevé que los divorcios tramitados enteramente en la red supondrían un ahorro del 40% del tiempo empleado para un divorcio sin ser a través de Internet.
Eso sí seguirá siendo necesario la intervención de abogado que defienda los intereses de las partes y será también un juez el encargado de disolver el matrimonio. En este sentido, los abogados de este país ya disponen desde octubre pasado de un registro electrónico que le permite tramitar sus asuntos de forma digital sin tener que desplazarse personalmente al juzgado.
El divorcio por internet ha sido calificado como "una nueva revolución", tras el reconocimiento de las uniones de hecho y las familias monoparentales.
Artículo publicado en nuestra Web originalmente el 20-08-2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario