lunes, 14 de septiembre de 2009

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva apoya cambiar el enfoque de los procesos de divorcio. Denuncia privilegios de género.

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva mostró ayer su respaldo a la propuesta del magistrado Francisco Serrano, que ha optado por una reforma del Código Civil en la atribución del uso de la vivienda familiar en casos de ruptura de parejas, para evitar "privilegios" de género y situaciones de "injustificable" discriminación.

Según indicó el presidente de Fadie, Fernando Basanta, "la voz de los profesionales del Derecho se alza para exigir al Gobierno una reforma urgente y sin ambages" de nuestra legislación, para que el divorcio "comience a gestionarse desde una perspectiva de igualdad real entre hombres y mujeres, y de protección del interés superior del menor, y no desde un falso, adulterado y corrupto feminismo que bajo la noble bandera de equiparación de derechos, no pretende otro objetivo que el de incrustar en nuestra sociedad el más recalcitrante de los esquemas patriarcales". De este modo, afirmó que la asociación "no va a cesar en su empeño" de criticar los "abusos en lo relativo al desigual reparto de las cargas familiares, que bajo espurias argumentaciones sobre el bienestar de los hijos, asigna la custodia a las madres, que obtienen así la excusa perfecta para quedarse con la vivienda y percibir una pensión que les hará dependientes de su ex-pareja de por vida".

El juez-magistrado y presidente de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales, Francisco Serrano, ha propuesto la redacción de un nuevo texto del artículo 96 del Código Civil, en lo que se refiere a la atribución del uso de la vivienda familiar en casos de ruptura de parejas, en el que se apostaría por medidas como la liquidación del domicilio familiar y del ajuar del hogar.


Artículo publicado en nuestra Web originalmente el día 07-09-2009
.

No hay comentarios: